Web Semántica

El término hace mención a una forma extendida y ampliada de entender la web.

Según el W3C :

"La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.

Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante."

¿Cual sería su sentido?:

Ante la

[…]
"sobrecarga de información y heterogeneidad de fuentes de información con el consiguiente problema de interoperabilidad. La Web Semántica ayuda a resolver estos dos importantes problemas permitiendo a los usuarios delegar tareas en software. Gracias a la semántica en la Web, el software es capaz de procesar su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente."

Además de la anterior definición y referencia del 'W3C', personalmente me gusta entender 'Web Semántica' como un concepto, refiriéndome a la participación que tiene la palabra en el desarrollo, ya sea de una simple página o extendiéndose a la web toda.

El valor de la palabra ('lo semántico') retorna no sólo -y por sí mismo- en lo que escribimos, sino en cada etiqueta de código XHTML/CSS, ya que éste será en definitiva, el que destaque nuestro decir. De esta forma 'lo semántico' se incorpora de forma natural y realza, jerarquiza, ordena y dispone el contenido -información-, y esto puede verse ya sea en un simple párrafo o en el tag que usamos para clasificar una imagen.

- Referencia:

Web semática - w3c.es

Sigue navegando en la Categoría: Definiciones

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.